31 de mayo de 2013
31.05.2013
O GROVE

La candidatura de "paraíso del ciclista" sale reforzada

La bicicleta de montaña gana protagonismo en la localidad

31.05.2013 | 08:50

La celebración de la marcha cicloturista del club Lobeira de Vilagarcía, celebrada el pasado fin de semana, sirvió para confirmar un secreto a voces, como es que O Grove no solo es el "paraíso del marisco", sino que también puede convertirse en un auténtico lujo para los amantes de las dos ruedas.

Cada vez son más los aficionados que practican ciclismo de montaña y que en la península grovense pueden disfrutar de su deporte favorito en un marco incomparable, rodeados de naturaleza y con paisajes formidables. De ello dieron cuenta cuantos asistieron a la citada prueba, pero también lo saben todos aquellos que, desde hace ya mucho tiempo, utilizan las rutas y trazados existentes en Monte Siradella, en el entorno de Con da Hedra, en Con Negro, en la isla de A Toxa, O Carreiro y otros muchos lugares de la localidad.

El Concello también juega un papel importante, pues a través de la concejalía de Deportes trabaja desde hace un par de años en la consolidación de circuitos estables de rutas de ciclismo de montaña que permitan disfrutar de un modo muy diferente los encantos de la localidad. De ahí que los trazados ofrecidos encierren diferentes grados de dificultad, para que además de los profesionales y grandes aficionados también puedan disfrutar de las dos ruedas y la naturaleza los vecinos en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine