31 de mayo de 2013
31.05.2013

Los alcaldes de Caldas y Vilagarcía avalan la iniciativa del campo de golf de Rubiáns

Fole y Rey destacaron la positiva repercusión de la instalación para ambos concellos - El campo abrirá sus puertas el 15 de junio con el añadido del atractivo cultural del Pazo

31.05.2013 | 08:50

El campo de golf del Pazo de Rubiáns abrió por primera vez sus puertas con un acto de presentación que estuvo respaldado por los alcaldes de Vilagarcía y Caldas de Reis. Tomás Fole y Juan Manuel Rey ensalzaron la iniciativa puesta en marcha por Arousa Golf destacando en ambos casos la repercusión positiva que para ambos concellos tendrá una instalación de tales características.

Durante la presentación, el presidente de Arousa Golf, Omar Suárez, confirmó que el campo abrirá sus puertas el sábado 15 de junio con un recorrido de nueve hoyos que los jugadores podrán disfrutar en dos vueltas, con diferentes salidas.

Tras la recepción de las últimas autorizaciones por parte del departamento de Urbanismo de la Xunta de Galicia, la empresa que gestiona la instalación ya ha iniciado los trabajos de construcción de la Casa Club así como la estructura de la cancha de prácticas de lanzamiento, únicos elementos importantes que, en estos momentos, restan por añadirle al proyecto.

Los nueve hoyos "par 3" que se inaugurarán el 15 de junio contarán con una salida que supera los 170 metros en el hoyo 1, estando la mayor parte del resto de hoyos entre los 100 y los 140 metros. Las excepciones son dos hoyos, uno de sesenta y otro de menos de cien metros. Entre las peculiaridades de este primer recorrido que el campo pondrá en liza destaca el poder realizar un recorrido de nueve hoyos en dos vueltas, pero con diferentes salidas. Cabe recordar que el recorrido ha sido diseñado por el prestigioso José Manuel Canfrán, quien también será el encargado de diseñar los restantes nueve hoyos de un campo proyectado para un total de dieciocho, y que confían en tener disponibles a finales de año.

Por su parte, Guillermo Hermo, ingeniero agrónomo del Pazo de Rubiáns, apuntó que "el campo entra dentro de un proyecto más global en el que queremos acentuar el maridaje entre el vino, el golf, y los jardines del Pazo. Además las vistas que se pueden disfrutar desde el campo seguro que serán del agrado de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine