27 de mayo de 2013
27.05.2013

Medio millar de aficionados participan en la marcha ciclista de Vilagarcía y la ruta de montaña de Catoira

Estos dos eventos propiciaron la llegada de deportistas del norte de A Coruña, Gijón y León

27.05.2013 | 12:45
Los ciclistas pararon a descansar unos minutos en Siradella. // Muñiz

Más de medio millar de personas se dieron cita ayer en dos eventos ciclistas que recorrieron O Salnés y Ullán: la decimoctava marcha cicloturista del club Lobeira de Vilagarcía y la primera Ruta Vikinga BTT de Catoira.

En el primer caso se trata de una marcha de bicicleta de carretera que salió de Vilagarcía a las 9,30 horas y que recorrió municipios como Ribadumia, Cambados y O Grove, antes de volver a la capital arousana, poco antes de las 14 horas. En total hicieron 105 kilómetros, con dos paradas de avituallamiento en los montes Siradella (O Grove) y Lobeira (Vilanova).

Esta segunda tenía el aliciente de que será el final de la tercera etapa de la próxima Vuelta a España. "Va a ser un final espectacular, para gente de fuerza. No es un final para escaladores, porque es corto, ni se sacarán grandes diferencias pero ya permitirá ver quién va bien y quién no", opina Francisco Santos, que es coordinador del club.

Esta cita, que cumplió ayer la mayoría de edad, atrajo a clubes o ciclistas procedentes de lugares como La Bañeza (León), Gijón, Ferrol o Portugal. La entrega de premios fue presidida por las concejalas de Vilagarcía Elena Suárez y Sandra García.

Mientras, la asociación BTT Catoira Vikinbikes organizó ayer la primera edición de una ruta de 42 kilómetros que congregó a unas 350 personas. Discurrió por algunos de los lugares más interesantes del municipio desde el punto de vista paisajístico o monumental, como el monte Cordeiro o las Torres de Oeste, y atrajo a numerosos aficionados de Barbanza, así como de localidades del norte gallego como Betanzos o A Coruña. El vicepresidente del club, Juan Jesús Santalla, afirma que la gente se está aficionando mucho a la bicicleta de montaña. "Que nosotros sepamos, ayer mismo, además de la nuestra, había rutas en Vedra, Noia, Oza dos Ríos, Tui y por la zona de Verín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine