El grupo municipal de Esquerda Unida se une a las voces críticas con el gobierno local, al que acusan de "no tomar ninguna medida para evitar la pérdida de la bandera azul" de la playa vilaxoanesa de O Preguntoiro.

Según el partido liderado por Juan Fajardo, Ravella "había sido advertida por las organizaciones que otorgan las banderas", pese a lo que el distintivo acabó perdiéndose justo un año después de obtenerlo.

Y si en Vilaxoán EU ve culpa del gobierno local del PP, en Bamio no ve mérito alguno. "En O Campanario llevan años sin actuar en la playa. Son los propios vecinos los que en los últimos días tuvieron que realizar sus propios aportes para reinstalar varios servicios".

Tampoco se libra el gabinete de Tomás Fole de las críticas de Esquerda Unida en lo que se refiere a la playa urbana de A Concha-Compostela. "Prometieron que le devolverían la bandera azul y no solo demuestran que son incapaces de cumplirlo, sino que carecen de un proyecto para el arenal". También se acuerdan de que "permiten que las obras de canalización del regato estén afectando al paseo marítimo y a la propia playa, de un modo que posiblemente sea perjudicial en el futuro inmediato".

Diálogo

El grupo de EU en Vilagarcía propone "elaborar un plan para A Concha-Compostela, que cuente con ideas de todos los grupos, así como del conjunto de la ciudadanía".

"Lamentamos el estado de semiabandono en que se encuentran la playa y los pocos servicios de los que dispone, ya que tanto pasarelas, como juegos infantiles y duchas están en un estado lamentable de semiabandono", incide el grupo de la oposición. "Que el alcalde haga encuestas de satisfacción entre los usuarios como cuando estaba en la oposición, prometiendo lo que ahora incumple en el gobierno", critican.

Los miembros vilagarcianos de Esquerda Unida entienden que "mientras no se realice un saneamiento integral de todo el municipio, mejorando las canalizaciones y la capacidad de nuestra depuradora, así como se eliminen los tráficos contaminantes en el Puerto, será imposible alcanzar una calidad en las aguas que permitan mejorar la situación actual".