24 de mayo de 2013
24.05.2013
O SALNÉS

La plantilla del hospital se queja de la falta de sustitutos y la merma de personal

Temen que se trasladen a Pontevedra el laboratorio y la farmacia

24.05.2013 | 00:00
La junta de personal se reunió con la diputada Eva Solla. // Iñaki Abella

La plantilla del Hospital do Salnés celebró una asamblea pasadas las 14 horas de ayer, en la que se puso de manifiesto el malestar de muchos trabajadores ante la falta de sustituciones y la merma de personal. "En la segunda planta disponíamos de cinco auxiliares de enfermería, aunque hacían falta seis para garantizar un mejor servicio a los pacientes. Pero no solo no ha llegado esa sexta persona, sino que han reducido de cinco a cuatro las auxiliares", declara Celia Iglesias, representante sindical de Comisiones Obreras.

Según ella, se trata solo de un ejemplo del empeoramiento de las condiciones de trabajo que se estaría produciendo en el hospital arousano. "Otro problema es que no sustituyen salvo en casos de bajas muy prolongadas. Y las contrataciones para cubrir vacaciones también son las mínimas".

En la asamblea de trabajadores también quedó patente la preocupación por el futuro de servicios como el del laboratorio y la farmacia. "Tememos que quieran trasladarlos progresivamente para Pontevedra y, en el caso del laboratorio, dejarlo aquí solo para las pruebas más urgentes", añade Celia Iglesias. Por otra parte, la junta de personal se reunió ayer con la diputada Eva Solla (AGE), y le pidieron que se interese por el bloqueo del proceso de ampliación del hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine