La concejalía de Nuevas Tecnologías, Documentación y Patrimonio, que dirige el conservador Alexandre Aguín Castro, anuncia que mañana se celebra la Festa das Letras, que se había aplazado el día 17 a causa del mal tiempo reinante. Esta cita incluye acontecimientos como la Feira do Libro, organizada por la Asociación de Libreiros do Grove en colaboración con el Concello.

Aguín explica, además, que "por segundo año se instalará una mesa informativa en la que se explicarán los diferentes servicios que presta esta concejalía, así como la forma de acceder a ellos, los horarios y todo cuanto interese a los ciudadanos, dando respuesta a las dudas que puedan surgir sobre los servicios municipales".

Con Cantodorxo

También explica que el escritor Juan Sendino va a departir con todos los presentes y a firmar su libro, "Os mequiños e a lenda do meco", al igual que habrá un espectáculo de magia infantil y se desarrollará el "III Festival das Letras Galegas" de la asociación folclórica Cantodorxo.

Está previsto que los grupos de baile y de gaita de la escuela ofrezcan al público "una completa y variada muestra del folclore gallego".

Todo este homenaje cultural al idioma gallego impulsado por Nuevas Tecnologías va a desplegarse desde las cinco de la tarde en O Corgo. Una hora después, la concejalía de Cultura promueve en la Casa da Terceira Idade, situada en el mismo entorno, va a vivir el primer certamen de corales de las personas mayores, con actuaciones de grupos de la localidad, Moaña y Meaño.