Vilagarcía repite este verano con dos Banderas Azules, una para el Centro de Interpretación de la Ría de Arousa (CIRA) y la otra para la playa de Campanario, en Bamio, que se estrena en este ranking reservado para los mejores espacios de baño del país. Esto significa que el Concello pierde el galardón que lució el verano pasado en O Preguntoiro (Vilaxoán), sin duda alguna a causa de la deficiente calidad de las aguas y la sucesión de vertidos.

Hay que advertir de que el arenal está en perfectas condiciones y que es apto para el baño, pero no reúne los estándares de calidad exigidos para poder lucir la Bandera Azul.

"Para nosotros es un verdadero orgullo y un motivo de satisfacción enorme haber conseguido la Bandera Azul para la playa de Bamio, pero no cabe duda de que nos defrauda, y mucho, el haber perdido el de Vilaxoán, por eso desde este momento debemos comprometernos a tratar de recuperarlo", relata Tomás Fole, el alcalde conservador de Vilagarcía.

Sea como fuere, y quizás para evitar malos entendidos, el primer edil vilagarciano destaca que "la de O Preguntoiro, aunque este año no tenga esta marca de calidad, es una buena playa, y por este motivo todos los vilagarcianos y cuantos nos visiten podemos disfrutar de ella sin ningún problema".