23 de mayo de 2013
23.05.2013

La Protectora teme que el nuevo refugio retrase su apertura por la falta de suministro eléctrico

Las obras concluirán en junio - La entidad insta al Concello a ampliar la acometida, pues la potencia en el lugar es insuficiente

23.05.2013 | 09:12
El refugio de animales de Vilagarcía está saturado. // Iñaki Abella

La situación en el refugio de animales de Pinar do Rei es prácticamente insostenible debido al elevado nivel de saturación de las instalaciones, que dan cobijo a casi doscientos perros. Por ello la Protectora espera ansiosa la apertura del nuevo recinto que actualmente está construyendo el Ministerio de Fomento como una obra de compensación. El presidente de la entidad, Xosé Artiaga, asegura que los plazos que maneja Fomento para concluir los trabajos son finales de junio, pero teme que el refugio no pueda abrirse en plazo por falta de suministro eléctrico.

Según relata Artiaga, la acometida mediante la que se abastece el actual albergue y el punto limpio ya carece de potencia suficiente para alimentar ambas instalaciones. "El punto limpio se construyó más tarde y recibe el suministro de la acometida que sube por cable al refugio y ahora ya no da abasto. Cuando encendemos la lavadora salta el automático. En el nuevo recinto tendremos sala de curas, quirófano, lavandería, cocina,... por lo que la acometida no es suficiente", comenta el portavoz de la Protectora de Vilagarcía.

La entidad asegura que solicitó hace meses una reunión con el alcalde para informarle del problema del suministro eléctrico pero todavía no han recibido noticia alguna del Concello. Artiaga recuerda que es responsabilidad del Ayuntamiento las gestiones para construir una nueva acometida o ampliar la actual y así garantizar un correcto abastecimiento en Pinar do Rei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine