La multinacional catalana del cava Freixenet está interesada en volver a tener una bodega en O Salnés y ha iniciado contactos con varias firmas de la zona. Una de las que interesan a Freixenet es Agnusdei, situada en Meaño, y que en la actualidad pertenece a Novacaixagalicia (NCG). El gigante catalán está negociando con el banco gallego -intervenido por el Estado, lo que implica cumplir una serie de requisitos que hacen la operación más compleja-, pero también tiene contactos con otras firmas de la zona.

Freixenet ya estuvo en O Salnés durante la etapa de intervención del pazo de Baión, años después de que se le embargase la finca al narcotraficante Laureano Oubiña. Freixenet producía en la finca el vino Vionta, y luego se presentó a la subasta de adjudicación, que ganó Condes de Albarei.

Pero la empresa siguió presente en la denominación de origen Rías Baixas, elaborando el Vionta con la uva cedida por bodegas y cosecheros de la zona. Ahora también ha establecido una sociedad mercantil en Meaño.