21 de mayo de 2013
21.05.2013

Las próximas citas son la BTTinto de Barrantes y la Vikinga de Catoira

21.05.2013 | 00:00

La práctica de la bicicleta de montaña está en auge. Así lo indica el número de aficionados que se ven los fines de semana por los senderos de la comarca o que cada vez haya más pruebas. A principios de mes los vecinos de Tremoedo organizaron una Travesía do Salnés; este fin de semana la hay en Catoira; y el siguiente es la BTTinto de Ribadumia, que el año pasado congregó a más de un millar de ciclistas. "Este deporte está en auge. El número de aficionados se está multiplicando", asegura Monso, que es miembro del club Armenteira e Punto, encargado de diseñar el recorrido de la BTTinto.
El cambadés opina que es un deporte precioso, pero tampoco niega que es "muy esclavo" y duro. Del trazado de la BTTinto asegura que "los aficionados descubrirán cosas muy cerca de casa que les van a sorprender". Eso sí, tampoco lo pinta todo color de rosa. "Es una prueba dura; no se trata de un paseo en bicicleta o de una Festa da Bici. Requiere cierta experiencia, así que las personas que vayan que no se sientan defraudadas si no consiguen terminarla". En cualquier caso hay dos itinerarios: el completo, para los mejor preparados; y otro más corto y menos exigente técnicamente.
Mientras, Catoira acoge este domingo la primera Ruta Vikinga BTT. La salida es a las 9,30 horas, del pabellón municipal, y el recorrido es de 42 kilómetros. Ya hay 250 inscritos, aunque el plazo todavía termina mañana. Los interesados tienen que anotarse en el correo electrónico vikinbikescatoira@gmail.com, y abonar el domingo una cuota de cinco euros.
Al acabar habrá aperitivos y sorteos de regalos -incluida una noche en una casa de turismo rural-, así como servicios de duchas y lavado de bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine