19 de mayo de 2013
19.05.2013
PONTECESURES

Sabariz exige una norma que regule los turnos de preguntas en el pleno

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en las sesiones

19.05.2013 | 00:00

La Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), que lidera Luis Sabariz, reclama a través de una moción que se regule la participación ciudadana en los plenos durante el turno de ruegos y preguntas, una posibilidad legal que esperan que se instaure a partir de la próxima sesión, que se va a celebrar el próximo día 27.

El edil cesureño asegura que esta es una vieja reivindicación de su formación. De hecho, no es la primera ocasión en la que la traslada a una sesión plenaria, tal y como ocurrió el pasado 26 de noviembre, cuando "se rechazó la propuesta por parte del concejal Ángel Manuel Souto Cordo, al asegurar este que iba a preparar para el siguiente pleno ordinario un reglamento de participación ciudadana, al ser partidario de estas intervenciones pero con orden".

Los plenos ordinarios han ido sucediéndose sin que se haya vuelto a mentar la propuesta, de ahí que ACP haya regresado a la carga para reclamar un reglamento que debería ser un "derecho de todos los ciudadanos". Insiste Sabariz que para su formación "es conveniente que en los plenos ordinarios, los vecinos tengan la posibilidad de intervenir, ya que ayudaría a dinamizar la vida municipal y acercar el Concello a los vecinos y mostrar una imagen de transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine