"Es un despropósito que después de haber invertido tanto dinero en la creación del mirador de Con da Hedra y ahora se encuentre cerrado, sencillamente porque los comuneros han soltado vacas en su entorno". De este modo se pronuncian vecinos de O Grove que exigen al Concello y la comunidad de montes de San Vicente la reapertura inmediata de los accesos a dicho lugar de ocio.

Hace días FARO avanzó que los concejales de Medio Ambiente y de Obras había visitado el lugar para buscar soluciones y que, tras constatar esta circunstancia, anunciaron que tratarán de reabrir el paso hacia el mirador a principios del mes que viene.

La noticia provocó reacciones inmediatas entre la ciudadanía, pues muchos no entienden cómo es posible que se cerrara el paso después de que el Concello desembolsara dinero público en el año 2004 para hacer realidad el mirador.

En este sentido, tampoco está de más recordar que la presencia de una decena de vacas de raza cachena en el entorno de Con da Hedra ha sido promovida por la comunidad de montes también con un importante desembolso público. Razón de más, opinan algunos vecinos, para que se evite una especie de privatización del monte.

Quienes así opinan alegan que "si los comuneros quieren desarrollar un proyecto de silvipastoreo es excelente, pero sin perjudicar a los demás".