Un hombre apareció muerto ayer en la sauna del Club de Golf La Toja, en la isla grovense de A Toxa. Pesaba unos 150 kilos, según los testigos, lo cual hizo necesario desmontar parcialmente el habitáculo en el que se encontraba para trasladar el cadáver. Se trata de Ramón Terroba, un hombre vinculado a la ingeniería, de 65 años, que según indican en el propio club es originario de La Rioja, aunque parece que residía en Ourense.

Tras el almuerzo dijo a sus acompañantes que se iba a la sauna. Pasadas unas horas, cuando se preocuparon por la tardanza, el responsable de la sección e hostelería del Club de Golf La Toja fue a buscarlo. Al llegar a la sauna comprobó que el hombre permanecía sentado dentro, pero estaba muerto.

Se cree que el fallecimiento se produjo por causas naturales, aunque eso es algo que determinará la autopsia.

El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las nueve de la tarde, dándose por finalizado así un dispositivo de emergencias en el que tuvo que intervenir Protección Civil de O Grove para ayudar al traslado del cadáver, tal y como indicaron tanto el jefe de este departamento como el concejal de Seguridad, Víctor Otero y Alfredo Bea, respectivamente, que estuvieron en el lugar de los hechos.