18 de mayo de 2013
18.05.2013

La ciudad "lleva años dejando escapar oportunidades"

18.05.2013 | 00:00

El Ayuntamiento apunta que tanto el sector privado como la administración asumen que "Vilagarcía lleva años dejando escapar oportunidades", y que el nuevo órgano de coordinación "será el instrumento idóneo para que todos los implicados trabajen unidos para evitar que eso siga pasando".
El puerto de Vilagarcía recibió la semana pasada la visita de un crucero, pero solo una pequeña parte de los viajeros se quedaron durante unas horas en la ciudad, mientras que los demás se fueron a Santiago. Distintas empresas y colectivos consultados posteriormente por FARO apuntaron que esta fuga de cruceristas es demasiado frecuente, pero que podría reducirse aumentando la promoción de Vilagarcía y su entorno y creando nuevos productos turísticos atractivos.
Asimismo, los sectores económicos arousanos entienden que O Salnés tiene encantos suficientes para posicionarse en el mercado de los cruceros. De hecho, algunas bodegas han recibido más de una excursión, solo que en muchos casos procedían de barcos que hicieron escala en Vigo, y no en Vilagarcía.
La Autoridad Portuaria de la capital arousana ha confirmado ya la presencia de seis cruceros este año, uno menos que en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine