17 de mayo de 2013
17.05.2013
Festival do Norte 2013

Una novedosa "sesión vermú" precede al inicio de los conciertos en Fexdega

El evento, de entrada libre, se celebra de 12 a 15 horas - La música empieza a sonar en el Escenario Espíritu Rías Baixas a las 17E Hay dos carpas para resguardarse de la lluvia

17.05.2013 | 00:00
Alumnos de los institutos vilagarcianos asistieron a la conferencia ofrecida por Miqui Puig. // Iñaki Abella

Después de una jornada previa con las puertas abiertas para los estudiantes de los institutos de Vilagarcía, hoy arranca oficialmente el Festival Do Norte 2013. Y lo hace con una novedad, la "sesión vermú", un evento para toda la familia con el que la organización quiere acercar el espectáculo de la música a la gente. Los conciertos comienzan por la tarde y se prolongarán durante toda la noche, con la actuación de una decena de grupos. La nota negativa la pone la amenaza de lluvia, aplacada por las carpas que el público podrá usar para refugiarse.

Ayer el protagonista fue el experto pinchadiscos Miqui Puig, quien explicó a los jóvenes la faceta más interesante de la industria musical.

La "sesión vermú" se celebra en la explanada delantera de Fexdega de 12 a 15 horas y la música la pondrá la Duendeneta, con una sesión DJ con temas de varios artistas. Quien quiera podrá disfrutar de una paella marinera acompañada de bebida a un precio de cinco euros.

El orden de actuación de hoy es el siguiente (empiezan a las 17): Pedrito Diablo y Los Cadaveras, Tórtel, Jane Joyd y Sr Chinarro, en el Escenario Espíritu Rías Baixas; Guadalupe Plata, The Primitives, Xoel López, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro y Dorian, en el Escenario Estrella Galicia; y Miqui Puig DJ y Faber DJ, en el Brugal Dance Club. Tanto el Espíritu Rías Baixas como el Estrella Galicia disponen de carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine