El solar de la antigua Megasa se encuentra en una zona estratégica y con mucho futuro. Está justo a la entrada de Vilagarcía desde Rubiáns, por lo que si finalmente se asienta en ella una actividad comercial seguiría la estela del gran número de empresas que se han ubicado a ambos márgenes de la carretera Vilagarcía-Pontevedra, y entre las cuales están la mayoría de los concesionarios de automóviles de la ciudad, un importante número de talleres mecánicos, media docena de locales hosteleros y los negocios de hasta cuatro multinacionales de los sectores de alimentación y bricolaje. Además, la finca está a unos 200 metros de Larsa, que tiene en marcha un proceso de ampliación, lo que la consolidará como una de las principales empresas del municipio.

Además de ser una zona de gran concentración comercial, As Carolinas y su entorno -que incluye toda la zona de A Florida y el parque de A Coca- también ha experimentado un importante desarrollo residencial en la última década y media. De ahí que la extensa parcela de los Rey se encuentre en un punto privilegiado de Vilagarcía.

Asimismo, y pese a que Ardagh abandonó la factoría hace meses no se aprecian señales de abandono en la fábrica, como ocurrió en otros casos tras el cese de la actividad. Así, ni ha proliferado la maleza ni se han producido casos de entrada de indigentes en la finca. Y es que aunque sin trabajo, las naves son visitadas habitualmente por personal de vigilancia.