La organización del Festival Do Norte, a través de su página de Facebook anuncia a las personas que tengan previsto asistir a las dos jornadas de conciertos en el recinto de Fexdega que pondrá a su disposición dos carpas en las que resguardarse de la posible lluvia.

Cada una de ellas estará situada en uno de los escenarios principales, el Estrella Galicia (de mayor capacidad) y el Espíritu Rías Baixas.

Y es que la previsión meteorológica para este fin de semana apunta un tiempo inestable que amenaza con precipitaciones.

En cualquier caso, la organización aclara que no se llevarán a cabo cambios en la programación prevista, lo que incluye la sesión vermú programada para el sábado en horario de 12 a 15 horas.

El FDN propiamente dicho arranca en la mañana de hoy con la jornada de puertas abiertas (11.30 a 13.30) en la que los alumnos de varios institutos de Vilagarcía podrán disfrutar de una charla a cargo del experto musical y pinchadiscos Miqui Puig, que también actuará mañana por la noche.

Posteriormente, los jóvenes conocerán de manos de miembros de la organización diferentes zonas del recinto, incluyendo los camerinos y los escenarios donde estarán ensayando los grupos.

Por otra parte, esta tarde concluye el ciclo de encuentros digitales de la página web de Faro de Vigo con la participación del grupo gallego Aerolíneas Federales, que comenzará a responder a las preguntas de los lectores a partir de las 17 horas.

Para participar solo tienen que entrar en la web www.farodevigo.es y, en la esquina superior derecha clickear en el apartado de encuentros digitales para introducir la pregunta que quieran hacer. De entre todas las que se envíen, el equipo de moderadores de Faro se encargará de seleccionar las que finalmente contesten los miembros de Aerolíneas Federales.