12 de mayo de 2013
12.05.2013

Los marineros de Arousa recogen firmas para pedir regularizar sus embarcaciones

Consideran que la fórmula vigente complica en exceso este trámite burocrático

12.05.2013 | 00:00

El colectivo de marineros de la Ría de Arousa se ha movilizado contra lo que consideran una normativa muy complicada y restrictiva a la hora de regularizar las embarcaciones con las que trabajan. Para ello han decidido recoger firmas y presentarlas ante la administración autonómica para que dé marcha atrás y facilite el proceso, evitando que el sector se pueda ver amenazado con la pérdida de licencia de muchas de las naves.

Los marineros solicitan a la Xunta "que proceda a decretar la regularización definitiva de las embarcaciones pesqueras y marisqueras de Galicia en las mismas condiciones declaradas por los propietarios" y, además, que se "actualicen la totalidad de las características" de estas, tales como la potencia, los materiales con los que está construida la nave y otros aspectos técnicos.

Quieren asimismo que esta actualización "mantenga las condiciones declaradas y no suponga ni la pérdida de derechos pesqueros, ni de transmisión, venta, construcción, aporte de bajas o subvenciones" y exigen que "no suponga un exagerado desembolso económico ni los excesivos trámites que se están dando", pues hoy en día existe, "dificultades manifiestas", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine