Al referirse al medio socioeconómico el estudio recuerda que en 1900 la población en O Grove estaba por debajo de los 4.000 habitantes, mientras que en la actualidad son más de 11.000. Se apunta, igualmente, que la edad media es de 42,5 años, que en 2011 se produjeron 86 nacimientos, que el año pasado emigraron 251 vecinos o que hay 574 ocupados en la pesca, 585 en la industria, 233 ciudadanos empleados en la construcción y 2.769 grovenses dedicados al sector servicios.

Tras analizar en profundidad cada detalle, la conclusión es que con la obra de ampliación del puerto, basándose para ello en el proyecto redactado en septiembre de 2012 por Portos de Galicia, "no se van a producir interferencias de carácter negativo sobre los modos de vida u otros componentes del medio socieconómico".

Muy por el contrario, "podría hablarse de un impacto positivo que revaloriza el puerto de cara a la actividad mejillonera y al turismo, al aumentar el número de plazas de atraque". Especialmente beneficiosa puede resultar la mejora, lógicamente, para la cooperativa de bateeiros Amegrove.