La empresa que está realizando la canalización del río A Tripeira ya está llegando al entorno del paseo marítimo. Pero todavía no se puede concretar cuándo empezará la obra que afecte a la carretera, y durante la cual será necesario regular el tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Benito "Cholo" Dorgambide apunta que se ha pedido a la empresa que agilice al máximo los trabajos para evitar que se acometan en pleno verano.

La calle Rosalía de Castro es una de las principales vías de entrada a Vilagarcía, y tiene un tráfico muy intenso. El arroyo discurre por debajo de la calle, por lo que para canalizarlo será necesario cortar la carretera.

Pero Dorgambide confía en que el tráfico no se vea especialmente afectado. Así, solo se cortará un carril de cada vez, regulando el tráfico por el otro. Asimismo, habrá señalización para que en la medida de lo posible los vehículos eludan Rosalía de Castro y vayan por la circunvalación norte. "La empresa lo está haciendo lo más rápido posible, y les hemos dicho que cuanto antes salgan de ahí mejor", plantea el concejal.

Esta obra también afecta a los usuarios de la playa, puesto que para la canalización del río se hizo una enorme excavación que afecta a la zona verde contigua al arenal de A Concha. Además, toda la zona está vallada. La obra estuvo parada algún tiempo debido a problemas internos de la empresa a la que se le adjudicó.