05 de mayo de 2013
05.05.2013
AROUSA

Una travesía que puso en valor el espíritu aventurero

Cerca de 280 expedicionarios completan, andando y en bicicleta, el exigente recorrido

05.05.2013 | 10:49

La Travesía de O Salnés pudo comprobar su poderoso atractivo en su primera edición. La odisea de recorrer a pie o en bicicleta el corazón natural del interior de la comarca sedujo a cerca de 280 participantes. Hasta el tiempo quiso aliarse con la iniciativa de la asociación As Travesas.

El llamamiento de la asociación cultural y deportiva As Travesas de Tremoedo no cayó en saco roto. La primera edición de la Travesía do Salnés resultó todo un éxito, tanto en respecto a participantes como en la satisfacción de una experiencia que sacó a relucir el espíritu expedicionario de cerca de 280 personas.

A las ocho y media de la mañana arrancó la ruta a pie. Alrededor de un centenar de personas se atrevieron a completar los cincuenta kilómetros de recorrido. Un trazado en los que irían descubriendo los mejores parajes naturales de hasta cinco concellos de la comarca: Ribadumia, Vilanova, Meis, Cambados y Vilagarcía.

La organización dispuso de varios puntos de avituallamiento para combatir el cansancio. El hecho de que la experiencia no tenía ningún sentido competitivo, colaboró en el ánimo de todos en completar el trazado. Cierto es que no faltaron los abandonos, pero estos no supusieron ni un diez por ciento de la participación absoluta. Cada uno marcaba su propio ritmo. Algunos optaron por poner su cuerpo a prueba con una elevada cadencia de paso, mientras que otros optaban por disfrutar de la compañía, la charla y los parajes que iban descubriendo a su paso.

Los ciclistas salieron a las dos y media de la tarde. Por delante tenían 45 kilómetros repletos de atractivos. En algunos puntos se cruzaron con los senderistas y, en el intercambio de impresiones, se constató la satisfactoria experiencia en términos generales. El calor reinante obligó a reponer bebidas isotónicas y barras energéticas en algunos avituallamientos. Pero fue el balizado del recorrido lo que dio más de un quebradero de cabeza a la organización debido a la mala fe de alguno, que también la hubo. La merienda que les esperaba a los participantes en Tremoedo fue el mejor fin de fiesta a una experiencia con visos de perpetuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine