"Oasis de la música, la mejor sala de conciertos, el lugar en el que disfrutar de los directos, un punto de encuentro para amigos, club selecto e incluso un bar de copas en el que, de pronto, uno puede toparse sentado ante la barra compartiendo charla con alguno de los personajes más importantes y mediáticos de la televisión o del panorama musical...".Todos estos son algunos de los adjetivos, elogios o presentaciones que en alguna ocasión se han utilizado a nivel nacional para aludir al Náutico de A Barrosa, en San Vicente de O Grove.

Ya huele a verano

Por eso que la temporada de conciertos esté lanzada desde hace semanas, y que sea ahora, con los primeros calores, cuando empiecen a anunciarse con fuerza las actuaciones más importantes del año, es una noticia que agrada a los amantes de la buena música y que enorgullece a los incondicionales de El Náutico.

Pero es que, además, el hecho de presentar ahora algunos de esos conciertos de renombre es, también, una forma que la península de O Grove empiece a oler a verano y una forma de explicar por qué mucha gente piensa que este tipo de negocios son beneficiosos para todo un pueblo.

Eso es lo que representa este local de copas y conciertos que dirige Miguel de la Cierva y que, ubicado a la orilla de la playa que le da nombre, se ha convertido por méritos propios en lugar de culto musical.

Tanto es así que algunos de los mejores artistas del país incluso acuden de manera totalmente desinteresada a la sala, ya sea para disfrutar del ambiente o para improvisar un concierto.

El próximo fin de semana

Conciertos como los que se anuncian para el fin de semana que viene, esperados por muchos con ansiedad. Y es que el viernes se espera a Santiago Campillo & Pepe Bao, mientras que el sábado la actuación en este local correrá a cargo de The Ford Broncos + Wyoming y Los Insolventes.

Efectivamente, el protagonista de esa banda no es otro que Miguel Monzón, popular y artísticamente conocido en toda España como El Gran Wyoming, un artista que destaca por su faceta más humorística y su dilatada trayectoria televisiva, de un tiempo a esta parte al frente del programa El Intermedio, en La Sexta.

En la presentación oficial del grupo que forman El Gran Wyoming, Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís, Luis de Diego y Manolo Villalta se explica que nació en 2009 "con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo versionando en clave de rock a sus artistas favoritos".

A esto se añade que "debido al gran éxito alcanzado desde las primeras actuaciones en Madrid, gracias a su repertorio basado en versiones de rock and roll, Wyoming y Los Insolventes no tardan en comenzar a girar por todo el territorio nacional con el objetivo de transmitir al público las buenas vibraciones que tienen ellos en el escenario, donde la buena música se une al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming".

Noche de San Juan

En cierto modo, esta esperada actuación va a marcar el inicio de una gran temporada de conciertos. Todavía hay muchos por concretar, pero puede avanzarse ya la presencia de Eladio y Los Seres Queridos, así como de la banda Cromática Pistona y la actuación de Carlos Childe Troupe, a lo largo de junio.

Un mes, por cierto, en el que volverá a cumplirse la tradición, pues el Náutico de A Barrosa va a celebrar su propia fiesta de San Juan, considerada como otro de los acontecimientos lúdicos importantes del verano en la localidad grovense.