La Autoridad Portuaria de Vilagarcía anuncia que este lunes se retoman las obras de construcción de la primera fase de la línea de ferrocarril hasta el muelle de Ferrazo.

Se trata de unos trabajos que llevaban mucho tiempo parados, lo que preocupaba a la ciudadanía de Vilagarcía, ante la posibilidad de que las obras se retomasen en pleno verano, con el consiguiente efecto sobre el tráfico, que se hace más denso con la llegada de los turistas.

La Autoridad Portuaria explica que la actuación que se va a acometer ahora afecta al tramo tercero, que es el situado entre la rotonda del muelle de pasajeros y la de O Ramal, y que discurre por delante del jardín del Centenario y la plaza de abastos.

Así las cosas, el lunes se procederá al vallado de toda la zona, que comprende la calle Rivero de Aguilar, y habrá cambios en el tráfico, de modo que solo podrán circular por ese vial los vehículos que vayan en sentido a Vilaxoán, mientras que los que se dirijan hacia Carril tendrán que tomar por la avenida de A Mariña.

Las obras empiezan frente a la zona verde de la TIR y el estacionamiento gratuito, por lo que se habilitará una entrada alternativa a este estacionamiento por detrás de la báscula del puerto, situada en el acceso al muelle de O Ramal.

Asimismo, la Autoridad Portuaria explica que los trabajos de construcción del ferrocarril continúan en el primer tramo -el comprendido entre el depósito de agua del puerto y la rotonda de O Cavadelo-, así como en el interior del recinto.