02 de mayo de 2013
02.05.2013
O GROVE

A Toxa acoge el VII Campeonato Provincial de Silvestrismo

Se trata de un acontecimiento que tiene numerosos adeptos entre los vecinos de O Grove - Moaña y Cangas dominaron en 2012

02.05.2013 | 07:36
Un concursante de la pasada edición, con su pájaro y su premio. Detrás, los campos de tiro. // Muñiz

La isla grovense de A Toxa acoge el domingo la séptima edición del Campeonato Provincial de Silvestrismo, en el que pueden participar alrededor de doscientos pájaros pertenecientes a cerca de cien adiestradores o criadores.

Se trata de los pájaros que, mediante una práctica tan ancestral como ecológica y permitida, recogen los aficionados en el medio natural. Durante meses los jilgueros, verderones y demás aves capturadas son adiestradas con esmero, de tal forma que les enseñan a cantar para competir en este tipo de pruebas, a las que pueden asistir tanto los aficionados a este deporte como el público en general.

Los pájaros que no tienen habilidades para el canto son liberados, con el mismo mimo que se emplea cuando son capturados. Y los que sí disponen de cualidades son los que pueden verse en campeonatos como el del domingo, de 9 a 13 horas, en los campos de tiro del Gran Hotel La Toja. La organización, un año más, corre a cargo de la Asociación Ornitológica, Deportiva y de Silvestrismo O Grove.

El año pasado los jilgueros, verderones y pardillos dieron un auténtico espectáculo en la isla grovense. Los adiestradores de Moaña y Cangas dominaron claramente la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine