Los establecimientos hosteleros se han convertido en el objetivo principal de los ladrones en los últimos tiempos. En la jornada de ayer, tres locales de estas características, dos en Pontecesures y uno en Vilanova de Arousa, recibieron la visita de los ladrones que se llevaron parte de la recaudación y dejaron cuantiosos daños materiales.

En el Concello cesureño, los ladrones rompieron la cristalera de los dos locales con una maza para acceder al interior y llevarse todo lo que se encontraron en el interior de la caja registradora y reventar la máquina tragaperras, por lo que se sospecha que pudieron ser los mismos asaltantes. Los locales afectados son el "C'est la Vie" y el "Catamarán", establecimientos que ya sufrieron una situación similar hace algo menos de un mes, lo que ha levantado la alarma social en el interior del sector hostelero de Pontecesures.

Ante estos hechos, el alcalde en funciones, Ángel Manuel Souto Cordo, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en la que le transmite la preocupación que existe en el municipio por lo que considera una "oleada" de robos y daños que ha estado afectando a la villa en las últimas semanas. Por este motivo, ha solicitado a la institución que dirige Antonio Coello "la adopción de medidas para que haya una mayor presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana. Insiste Souto Cordo en que la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en el casco urbano con mayor asiduidad es una reclamación que vienen demandado los vecinos desde hace años.

El tercero de los robos registrados esta madrugada tuvo lugar en el casco urbano de Vilanova de Arousa, donde los ladrones asaltaron la cafetería Snack Limón. Los ladrones accedieron al interior a través de una ventana y forzaron la máquina tragaperras y la de tabaco, haciéndose con un botín de unos 1.000 euros.