"Será bueno para nuestro ayuntamiento, tanto desde el punto de vista deportivo como desde una perspectiva lúdica y, por supuesto, desde una óptica turística y económica". De este modo se refiere el concejal Alfredo Bea García a la celebración del campeonato provincial de dardos, que está previsto llevar a cabo los días 18 y 19 de mayo en el pabellón polideportivo de Monte da Vila.

"Nos hicieron la propuesta y la hemos aprobado en Junta de Gobierno, porque la consideramos interesante y puede servir para contribuir a promocionar el nombre de O Grove en el conjunto de la provincia", abunda el concejal de Deportes, que lo es también de Seguridad Ciudadana, Juventud, Limpieza y Medio Ambiente.

La solicitud para llevar a cabo este campeonato provincial de dardos fue presentada en el consistorio por Alberto Torres Domínguez con fecha de 22 de febrero, y fue aprobada en Junta Local de Gobierno el 22 de marzo, precisamente en base al interés que puede despertar el concurso dentro y fuera de la localidad grovense.

Los solicitantes del permiso para este campeonato apuntan que serán cerca de 300 los participantes en el evento y que llegarán procedentes "de diferentes lugares de la provincia".

Ni que decir tiene que la presencia de esas 300 personas puede reportar beneficios en la economía local, ya que podrán alojarse en establecimientos de la villa, consumir en sus bares o restaurantes, comprar en sus comercios o disfrutar de la movida nocturna en sus locales de copas, por citar solo algunos ejemplos.

Paralelamente, el concejal de Deportes ha querido destacar que el gobierno tripartito del que forma parte no se preocupa solo de los deportes mayoritarios, sino que trata de prestar atención y apoyo a otras especialidades que pueden contar con un número menor de aficionados que el fútbol o el baloncesto, pero que igualmente despiertan el interés de parte de la población grovense.