El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Sabariz, ha solicitado al Concello que impida el acceso de vehículos al interior del patio escolar del CPI Infesta fuera del horario lectivo. Sabariz asegura que en las últimas semanas "se ha venido observando la presencia de vehículos en esa zona, incluso bajo el patio cubierto del colegio", una situación que no es entendida por el portavoz de ACP, ya que el colegio cuenta con una amplia explanada para estacionar fuera del recinto.

La situación se le comunicó a los responsables municipales en el pleno del pasado lunes, tratando de conocer quien autoriza la presencia de vehículos en la zona "pero tanto el alcalde, Luis Álvarez Angueira, como el edil de Educación, Roque Araújo, manifestaron su desconocimiento sobre el asunto, llegando incluso el último a apuntar que podría tratarse de un hecho puntual".

Desde ACP se mantiene que es algo habitual, por eso se solicita que se impidan estos usos en el patio escolar, comprometiéndose el alcalde "a tomar medidas para que no vuelvan a aparcar los coches allí". Eso esperan desde ACP que no entienden como el patio no se encuentra cerrado al acceso rodado por las noches.