La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, recibió en la mañana de ayer a los representantes de la plataforma de afectados por el proyecto de seguridad vial de la PO-308, en el tramo entre Portonovo y A Lanzada. Los vecinos trasladaron a la regidora su petición de que realice las gestiones precisas para agilizar lo máximo posible esta actuación.

Tanto el gobierno local como los afectados consideran prioritaria la ejecución de un proyecto de estas características en una vía altamente utilizada al transcurrir paralela a las playas sanxenxinas.

La última reunión que mantuvieron las partes afectadas, Administración autonómica, Concello de Sanxenxo y plataforma de afectados, no resultó satisfactoria para estos últimos que criticaron las explicaciones de la directora de la Axencia Galega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, por su "falta de concreción sobre el inicio de las obras en este vial".

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras se alegan problemas económicos, un inconveniente que deja abierta la posibilidad de que dicha licitación se aplace hasta 2015.

Hay que tener en cuenta que la reforma de esta carretera entre el casco urbano de Portonovo y la playa de A Lanzada cuenta ya con un importante retraso y que el proyecto se presentó hace un lustro con alegaciones de los afectados y todavía no hay fecha para iniciar las obras.