24 de marzo de 2013
24.03.2013
CATOIRA

Juan José Castaño reclama que se amplíe el plazo de exposición pública del PXOM

Reclaman que se siga el ejemplo del proceso de la concentración parcelaria y se organicen asambleas en las aldeas y parroquias

24.03.2013 | 11:05

El Concello de Catoira aprobó en pleno, el día 28 de diciembre de 2012, el trámite inicial del Plano Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que hasta el martes que viene está expuesto al público "para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas". Y pueden revisar todo el documento y los planos tanto a través de la web oficial del Concello como en el salón de plenos y las oficinas municipales.

Pero en el BNG creen que no es suficiente, por eso reclaman ahora, cuando quedan dos días para que finalice la exposición pública, que este proceso sea ampliado. Lo hacen porque "tenemos constancia de que aún quedan muchos vecinos que no tienen información acerca del PXOM y que, por lo tanto, no saben cómo se verán afectadas sus propiedades", alega Juan José Castaño, el portavoz municipal del Bloque.

Reconoce que, efectivamente, el PXOM está colgado en la web, pero advierte de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos" del municipio no tienen acceso a este canal de información o no lo manejan, por lo que sugiere que "los políticos debemos estar comprometidos con la claridad, la honestidad y la transparencia".

Y esto pasa, a su juicio, por ampliar el plazo de exposición, pero también "que convoque asambleas informativas con los vecinos por las aldeas y parroquias, para que sean informados por los técnicos del Concello y el equipo redactor, tal como se hizo con el proceso de la concentración parcelaria".

Por si acaso, Juan Castaño ya anuncia que el BNG presentará sus alegaciones dentro del plazo estipulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine