23 de marzo de 2013
23.03.2013

El tripartito decide que la Festa da Lamprea se celebre el 14 de abril

Eliminan todos los actos protocolarios para reducir costes del evento

23.03.2013 | 00:00
Embarcaciones durante la pesca de lamprea en el río Ulla.

Después de varias semanas deshojando la margarita, y tras recibir no pocas críticas por la tardanza, el gobierno tripartito de Pontecesures ha decidido que la XVIII edición de la Festa da Lamprea se celebre el 14 de abril, justo un día antes de que finalice la campaña de pesca en el río Ulla.

Es la jornada que, como se avanzó hace unas semanas, se había barajado desde el principio, aunque se mantuvieron reuniones para tratar de encontrar otra fecha diferente, y parece que no fue posible. El gobierno que forman BNG, Terra Galega y PSOE ha decidido que sea el día 14 del mes que viene, y también que las raciones de lamprea a la bordelesa se vendan a un precio de 10 euros. Estarán formadas por tres trozos de lamprea, arroz, picatostes y bebida. Se cocinarán en el edificio del mercado municipal, como es habitual, y se degustarán en el lugar de costumbre, la carpa instalada al efecto en la zona portuaria.

En el programa aparecen los pasacalles, pero "en aras de realizar este evento con la máxima austeridad, se prescinde de los actos protocolarios habituales en otras ediciones", advierte el ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine