El gobierno de Pontecesures anuncia la puesta en marcha de un programa "para fomentar el voluntariado social entre los vecinos". Para tal fin se puso en marcha "la primera 'Bolsa de Voluntariado', que debe servir para dar cabida a todas aquella personas que, de manera desinteresada, quieran dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás miembros de la comunidad". Al parecer ya está disponible en las oficinas municipales el modelo de solicitud para formar parte de esta iniciativa, de tal modo que "cualquiera puede colaborar y trabajar a favor de los vecinos más necesitados de nuestro pueblo".

En el Concello argumentan que en próximas fechas "se informará a las personas que formen parte de la 'Bolsa de Voluntariado' sobre los programas más adecuados a su perfil y las tareas a desarrollar", para que cada participante se encuentre a gusto con las acciones encomendadas. También se explica que los participantes van a poder asistir a cursos formativos impulsados por la Xunta y que, en breve, se dará más información al respeto en la web oficial del Concello.

Terminan diciendo que "para que una acción sea voluntaria debe ser desinteresada; tiene que ser intencionada, ya que persigue un objetivo legítimo; y no debe entenderse como un entretenimiento, sino como una forma de satisfacer una necesidad".