La concejala de Cultura y Educación, María Paz Lago, presentó la programación de la XIX edición de la Festa da Raia que se celebrará en Portonovo el último fin de semana de marzo.

La edil, que destacó y agradeció la colaboración e implicación de numerosos los colectivos de la parroquia, adelantó que este año la novedad será la puesta en escena de la carpa, caracterizada con motivos marineros de los años 40 y 50. "Aprovechamos para animar a que los asistentes acudan caracterizados de época, queremos dar una mayor originalidad al evento", comentó Lago.

En este sentido, la carpa se dividirá en tres espacios claramente diferenciados: uno dedicado al ámbito gastronómico y otros dos a las actividades culturales fijas y móviles.

Con respecto al primero de los espacios, se rendirá homenaje a la raya. "Por supuesto, tiene que estar presente en la carpa. Si en ediciones anteriores estaba representada a través de un cátering, este año serán dos restaurantes de la villa los encargados de cubrir esta parte", explicó.

Los asistentes que deseen degustar raya en caldeirada lo podrán hacer por cinco euros, por su parte, la empanada y el salpicón de este producto se podrá probar por tres euros. La oferta gastronómica dentro de la carpa se completará con la participación de tres bodegas que ofertarán sus vinos y con una caseta de postres caseros.

El homenaje a la raya también llegará a numerosos locales de Portonovo, que durante toda la jornada servirán este producto típico a un precio unificado de 8,5 euros. Con respecto a la programación cultural, durante los tres días de fiesta se organizarán diferentes obradoiros y talleres dirigidos principalmente a los menores de entre 3 y 14 años. "Habrá un mural de dibujo para que los niños puedan dibujar algo relacionado con la temática", destacó la concejala.