17 de marzo de 2013
17.03.2013
MEAÑO

Los "Amigos del Acordeón" promueven un concierto de diez músicos en Ribadumia

El meañés Pablo Dovalo considera que es preciso promover este instrumento - Uno de los que actúa en el Auditorio es Antonio Miniño - La actuación es a partir de las 19 horas

17.03.2013 | 00:00
integrantes de la asociación Amigos do Acordeón en una reciente actuación. // Muñiz

El auditorio de Ribadumia acoge esta tarde un concierto de música popular a cargo del grupo "Amigos do Acordeón Rías Baixas" que ofrecerá un variado repertorio de música gallega y española. Será a partir de las 19 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La formación, concebida desde Meaño, por Pablo Dovalo López, está integrada por una decena de acordeonistas cuyo objetivo es difundir un instrumento "que de un tiempo a esta parte parece estar un tanto olvidado" en palabras de su promotor.

El concierto contará con una segunda parte donde intervendrá el cantante de la parroquia de Dena, Antonio Miniño, que ofrecerá un repertorio de copla popular española, y finalizará con una serie de interpretaciones individuales a cargo de varios miembros del grupo de acordeonistas.

Los "Amigos do Acordeón Rías Baixas" tienen programado un segundo concierto en la comarca que será el 28 de abril a las 19 en el Centro Cultural de Vilalonga.

Gala contra el cáncer

Por otra parte, el auditorio de Ribadumia acogerá en abril, en concreto el domingo 21, una gala coral benéfica en pro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Será a las 18,30 horas y reunirá a los coros infantil y juvenil de la Escola de Música de Meaño, además del coro de San Pedro de Cornazo, dirigidos los tres por María Penas.

Además esta directora actuará como solista junto con Marisa Arroyo, Jacobo Rubianes, Miguel Fandiño, Aldara Pazos, Aroa Aspérez, Lara Portas y Uxía Agís.

Gala en dos partes

La gala comprende dos partes. En una primera se ofrecerá un repertorio de arias de ópera de compositores como Mozart, Bellini o Puccini entre otros, con el objeto de descubrir y acercar al público el mundo de la ópera. En la segunda, más de 70 personas representarán una zarzuela que mostrará al público los números más importante del género con piezas de La Revoltosa, La Gran Vía, Luisa Fernanda y Los Claveles entre otras.

El precio de la estrada es de 3 euros y será la repetición del evento que hace unas semanas tuvo lugar precisamente Vilagarcía con estas mismas formaciones e idéntica finalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine