El BNG de Cambados consultó estos días en el Ayuntamiento dos expedientes sobre las obras en el pinar de Maza, y tras revisar la documentación asegura que los propietarios de la finca se conectaron a la red de alcantarillado existente en esa zona de A Modia (Vilariño).

Los nacionalistas plantean que esa actuación es irregular por dos motivos: el primero es que, según ellos, hicieron la obra antes de tener el permiso del Ayuntamiento; y la segunda es que se habrían conectado a las tuberías de fecales, lo cual puede provocar problemas en el saneamiento en momentos de lluvias muy intensas.

El Bloque cree que el grupo de gobierno que dirige Luis Aragunde "intenta solucionarle un problema a una obra que se hizo de modo ilegal", y presenta una serie de preguntas. Así, por ejemplo, los nacionalistas se preguntan por qué el Concello no frenó la conexión al saneamiento pese a que la obra se hizo a plena luz del día, en un lugar público, y a que entre los propietarios de las empresas que construyeron el viñedo se encuentra un concejal del gobierno local.

Los nacionalistas insisten en que esos trabajos están causando muchos problemas a los vecinos del entorno en forma de inundaciones de agua y lodo -el último fue la semana pasada-, que a veces llegan a cruzar la carretera. Así, preguntan al Concello qué pasos dará en lo sucesivo en lo relativo al antiguo pinar.