14 de marzo de 2013
14.03.2013
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Medidas de presión en el turno de oficio

14.03.2013 | 00:00

El Colegio de Abogados de Pontevedra celebró el lunes pasado una junta general extraordinaria, en la que se acordó la adopción de una serie de medidas de presión para lograr mejoras en la gestión del turno de oficio.
El colegio ha remitido a los letrados una relación de medidas a adoptar con carácter indefinido. Así, por ejemplo, se plantea una "actuación a reglamento" en la asistencia a detenidos y menores, el envío diario de expedientes a la comisión provincial de justicia gratuita, la reducción de los letrados de guardia o la asistencia exclusivamente a detenidos que no tengan designado previamente abogado.
En la reunión se acordó también reducir el horario del servicio de orientación jurídica que ofrecía el colegio, que ahora pasará a ser solo los miércoles, de 11 a 14 horas. Los letrados críticos con la actuación de la Xunta piden dejar sin efecto las reclamaciones que se están haciendo a abogados por el último trimestre de 2011 y los dos primeros de 2012, y que la Xunta se encargue de cobrar de los usuarios de la justicia gratuita sin derecho a ella por sus ingresos o patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine