La Semana Santa de Vilagarcía tendrá este año un ingrediente especial. Ese no será otro que la música que se acercará a todos los templos de Vilagarcía entre el 24 y el 31 de este mismo mes, en el que gran parte de los vilagarcianos estarán volcados en recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los primeros conciertos de Pascua están previstos para el Viernes Santo. Sobre las 12.00 horas, dentro de la paraliturgia o celebración de la Palabra, se va a celebrar el concierto de Viernes Santo, con la participación del cuarteto de tubas del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se van a celebrar los Santos Oficios, con la participación de las corales Santa Eulalia y Nosa Señora da Xunqueira. Una hora más tarde, dará comienzo la solemne procesión del Santo Entierro, con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa y el Tercio de Cornetas y Tambores de la Cofradía Segunda Estación. Una vez finalizada la procesión se procederá al Vía Crucis.

El día 30, Sábado de Vigilia está previsto que se celebre a partir de las 22.00 horas la vigilia pascual, con la celebración del ritual de bendición del agua y del fuego. Para el día siguiente, domingo de Pascua, los actos comienzan a partir de las 11, con la eucaristía, para a las 12.30 tener lugar la celebración bautismal del día de Pascua.

Además de los conciertos que complementen los actos religiosos, la Concejalía de Cultura del Concello de Vilagarcía ha diseñado una serie de actos musicales en varias iglesias. Así, el día 31, en la iglesia de Santiago de Carril estarán la soprano María Dolores Crespo y el pianista Alejo Amoedo. El 7 de abril, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Martín de Sobrán, actuará la Coral Máximo Patiño de Vilaxoán. Por último, el viernes 12 de abril, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa Baia de Arealonga, el Coro del Liceo de Vilagarcía dará un concierto acompañado de Alejo Amoedo al órgano.