13 de marzo de 2013
13.03.2013

Amigos de Galicia cambia la campaña de la leche y el biberón por la del azúcar

La Fundación no cesa en su empeño de colaborar con las familias más necesitadas

13.03.2013 | 00:00
El cartel que anuncia la nueva campaña de la Fundación.

La Fundación Amigos de Galicia, desde sus instalaciones de Vilagarcía, pero tratando de ayudar a las familias más necesitadas de toda la comunidad autónoma, cierra una campaña, la titulada "Dona un biberón", y abre inmediatamente la siguiente, esta vez para recoger azúcar.

La crisis y la cruda realidad del día a día impiden bajar la guardia, por eso sin tiempo para digerir el éxito de una propuesta solidaria concreta hay que iniciar otra, esta vez con el lema "Endulzando situaciones". La organización benéfica pide ayuda para conseguir azúcar "y que nadie se quede sin dulces con los que alegrar un poco la situación en la que se encuentran tantas familias gallegas".

Muchas de ellas "no se pueden hacer un simple bizcocho por no tener un producto 'económico', pero difícil de adquirir para las economías en crisis", de ahí que se reclame una vez más la ayuda de la sociedad, ya sea mediante ingresos económicos en el número de cuenta 2080-5174-96-3040005820, o bien entregando el azúcar directamente en las naves que la Fundación tiene en Rubiáns y Santiago o en los colegios colaboradores.

En la Fundación Amigos de Galicia esperan obtener al menos un éxito similar al cosechado con la campaña "Dona un biberón", en la que "gracias a la colaboración de cientos de personas fueron recaudados 144 botes de leche de primera lactancia, 10 biberones y 29 botes de leche de continuación".

Chupetes y cereales

Y no solo eso, sino también otros muchos productos con los que ayudar a los niños de los hogares más desfavorecidos, como por ejemplo "17 chupetes, 14 tetinas, 22 paquetes de cereales infantiles, 12 paquetes de pañales, 25 paquetes de toallitas, cinco jabones de bebés, seis colonias, cuatro cremas hidratantes, dos tazas de desayuno, 19 potitos, una esponja, dos termómetros, un peine y una vajilla".

Asimismo, en la cuenta bancaria de la Fundación los ciudadanos ingresaron 600 euros "que serán destinados a la compra de leche de primera lactancia para los bebés menores de seis meses atendidos por la entidad y a otros trescientos bebés de toda Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine