Tras una inversión de un millón de euros durante el año pasado para las fábricas de Lugo y Vilagarcía, Corporación Alimentaria Peñasanta, el grupo propietario de la industria láctea Larsa, planifica una nueva aportación de 4,4 millones de euros en dos años para la modernización de la planta vilagarciana, adaptándola a las más exigentes normas de calidad europeas, además de programar la ampliación de las líneas de producción.

El primer paso dado estuvo relacionado con soluciones de ahorro energético. Las nuevas inversiones continúan en la línea de mejorar las instalaciones, especialmente en el sistema de depuración y en los depósitos, además de establecer dos nuevas líneas de producción. Una de ellas se dará a conocer en los próximos meses al público en general, ya que se trata de una línea de yogures y quesos sin lactosa.

La otra iniciativa productiva está enfocada hacia la industria alimentaria ya que, una vez que se produzca la ampliación de la fábrica podrán elaborarse ingredientes alimentarios para la fabricación de otros productos. En el objetivo de esta nueva actividad no solo está el mercado nacional, sino también del exterior.