La actividad industrial en la comarca de O Salnés no se ha salvado de la crisis económica por lo que ha sufrido un importante retroceso en los últimos cinco años, al igual que ocurre en el sector comercial. El promedio en los concellos de esta zona y su área de influencia es de bajón del 12%, aunque hay algunos que superan esta cifra como es el caso de Vilagarcía de Arousa, cuyo descenso se sitúa en el 15,1%.

Los índices industriales siguen sufriendo bajones importantes porque las empresas que intentaban resistir con expedientes de regulación de empleo temporal, en los últimos meses han estado planteando nuevos extintivos por cierre de actividad.

En otros casos se mantienen con un número reducido de trabajadores. Las más afectadas son las industrias relacionadas con el ramo de la construcción, como es el caso de las industrias metálicas de fabricación de puertas y ventanas, fontanería y calefacción o de instalaciones eléctricas.

En Vilagarcía en 2011 hubo 372 actividades industriales de las que 215 estaban relacionadas con la construcción, pero en 2012 se dieron de baja más de una veintena. Los sindicatos advierten de que este año la cifra de cierres será mayor por el alto número de EREs que se están planteando. De todos modos, a pesar de ser la tercera ciudad de la provincia en número de habitantes, en actividad industrial ocupa el sexto puesto entre los ayuntamientos pontevedreses.

Vilanova de Arousa también sufre un descenso del 13,9% de sus actividades industriales en cinco años y, según los últimos datos estadísticos de la Fundación La Caixa registró 180 licencias. Este municipio cuenta con el polígono industrial de Tremoedo en funcionamiento, y promociona el área empresarial de Baión para el asentamiento de nuevas industrias.

Cambados y Ribadumia, que juntos atesoran el área empresarial más extensa de la comarca, con el polígono industrial de O Salnés, son los municipios que registran uno de los menores descensos de actividad industrial de la comarca ya que sus índices se sitúan en el 8%. Una cifra similar la registran los concellos de O Grove y A Illa de Arousa.

Meaño, a pesar de contar con un polígono industrial también ha sufrido una importante merma en las actividades industriales que alcanzó el 14,5%. Un punto menos registró el vecino ayuntamiento de Meis, que compatibiliza la actividad agrícola con la industrial.

De los municipios situados en el área de influencia de la comarca, Pontecesures es el que sufrió la mayor reducción de actividades industriales en los últimos cinco años, con una disminución del 18,8%, acabando el último ejercicio con menos de medio centenar de empresas. En cambio Valga bajó el 7% y Catoira es la sufrió el menor descenso con un 4,2%, aunque en realidad es el ayuntamiento de toda la zona con menor número de actividades industriales ya que solo contó con 39.