Un hombre de unos 50 años de edad regresó estos días de Estados Unidos a Vilagarcía, donde se llevó el susto de su vida: su casa de Rubiáns había sido ocupada por dos "gorrillas", que al parecer llevan viviendo en el inmueble varios meses, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las nueve de la noche. Varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional se personaron en el lugar, donde el aviso inicial apuntaba a un robo en una vivienda porque se había visto a los dos "gorrillas" entrar por una ventana. Finalmente no se trató de ninguna sustracción.

La Policía identificó a los dos "okupas". Se trata de un hombre y una mujer de unos 35 años que son pareja. Vecinos de Vilagarcía, son conocidos por su presencia en el centro de la ciudad como aparca coches.

Lo más sorprendente para los efectivos policiales fue que, según el testimonio de los moradores de la vivienda, en breve se va a celebrar un juicio porque alguien en nombre de la propiedad del inmueble los había denunciado por usurpación. El que ayer se definió como propietario -el hombre procedente de Estados Unidos- aseguró que no sabía nada de esto.

Ninguna de las partes pusieron denuncia por los hechos ayer ocurridos. Al parecer habrían llegado a un acuerdo para que los "okupas" desalojasen la casa durante este fin de semana. Desde la Policía Local afirman que no se apreciaban destrozos ni falta de enseres.