Uno de los cuatro locales hosteleros multados por el Ayuntamiento de Vilagarcía por haber cometido distintas infracciones en la pasada Festa da Auga pudo reabrir ayer sus puertas después de una semana cerrado a cal y canto a consecuencia de la sanción ordenada por Ravella. Fue el Más o Menos, ubicado en la glorieta de O Ramal. Este establecimiento fue sancionado con 600 euros y una semana sin actividad.

La misma sanción recibió el Huracán, en Rosalía de Castro, pero al parecer todavía continúa en reformas.

En lo que respecta al Neptuno, está multado con 2.500 euros y dos semanas de cierre, por lo que no podrá reanudar su actividad hasta el 16 de marzo.

El propietario del Más o Menos se había planteado echar el cerrojo del negocio de forma definitiva al cerciorarse de que la presentación de un recurso de reposición a la resolución definitiva del Concello no frenaba la ejecución de la sanción. El recurso sigue su trámite en Ravella.

Pese a estas pretensiones iniciales, el hostelero decidió finalmente reabrir el pub, en el mismo horario que hasta ahora, es decir, las noches de jueves, viernes y sábados. "Creo que perdí de facturar 2.000 euros", estima.

Al dueño del Más o Menos se le presenta una disyuntiva. O bien solicitará una licencia para colocar una terraza y empezar a abrir también por las tardes a diario, aprovechando la llegada de la primavera, o tomará la decisión contraria, y es que la clausura definitiva del bar todavía le sigue rondando la cabeza. "No hay término medio", admite.

En cuanto a los otros dos establecimientos multados inicialmente por excesos en la Festa da Auga, el Derby ha quedado exento de toda sanción tras aceptar el Ayuntamiento sus alegaciones, mientras que el Lembranza, con una sanción de un mes sin actividad, se ha librado de echar el cerrojo el 1 de marzo tras presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Concello. La juez decretó la suspensión cautelar del cierre hasta que se dicte sentencia después de la celebración del juicio.