08 de marzo de 2013
08.03.2013

La Cámara de Comercio tuteló 14 nuevos negocios de emprendedoras

La entidad participa en un programa de apoyo a las mujeres

08.03.2013 | 07:36
Emprendedores del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Cámara de Comercio de Vilagarcía tuteló durante el pasado año la creación de 14 empresas al frente de las cuales estaban mujeres. Además, se rompió la tendencia de años precedentes, cuando la mayoría de los negocios abiertos por éstas eran comercios, pues en 2012 en la demarcación de la Cámara arousana las mujeres abrieron desde restaurantes o cafeterías hasta consultoras administrativas, pasando por despachos de abogados, firmas de transporte o enseñanza, y salones de fisioterapia o peluquería.

La Cámara de Comercio de Vilagarcía participa en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, que cuenta con respaldo financiero de la Unión Europea y del Ministerio de Sanidad.

Según los datos de este programa a nivel estatal, el año pasado crearon su propia empresa 2.191 mujeres. En el caso de la Cámara arousana participaron en el programa 104 personas -desde que empezó a aplicarse son 505-, la mayoría de ellas emprendedoras.

En algunas ocasiones, las arousanas que se decidieron a montar una empresa han podido encontrar en la Cámara no solo asesoramiento técnico, sino también un espacio para empezar a trabajar en las oficinas del vivero de empresas.

A la hora de confeccionar un perfil de mujer emprendedora, la media está comprendida entre los 25 y los 54 años, y lleva menos de un año desempleada. También ha aumentado notablemente el número de usuarias con estudios universitarios.

Gracias al PAEM, las emprendedoras pueden recibir asesoramiento personalizado, tanto presencial en las Cámaras, como a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine