07 de marzo de 2013
07.03.2013
A ILLA

Plantean la promoción turística de Carreirón en los mercados nacional e internacional

El PP pide a la Xunta que se implique en dar a conocer a los turistas el paraje natural más importante de A Illa

07.03.2013 | 07:39
Cores Tourís y García-Borregón en su visita a las dependencias de Abonomar.

Carreirón es la principal riqueza natural que posee el municipio de A Illa de Arousa, un lugar que, pese a su espectacularidad en los paisajes, no cuenta con la suficiente promoción turística, algo que ha llevado al portavoz de la formación, Juan José González Vázquez, a plantear a la Xunta medidas para "dar a conocer este entorno tanto a nivel nacional como internacional". La propuesta se planteó en un encuentro mantenido ayer entre el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el propio portavoz popular, que espera que en esa promoción del parque natural se pueda implicar también el Ministerio. Para González Vázquez la presencia de Carreirón es un valor añadido que se debe aprovechar, preservando siempre las condiciones naturales del parque y sin dañar su interior.

Además de la promoción del entorno de Carreirón, el portavoz conservador también planteó la realización de una serie de actividades tendentes a la puesta en valor del parque, como es la limpieza y mejora de "una senda peatonal de tierra situada en el perímetro de punta Carreirón que permite a los visitantes y caminantes gozar de este paraje natural".

García-Borregón se comprometió a estudiar la propuesta realizada por el portavoz conservador y recordó que en el parque de Carreirón la Xunta ha invertido más de 100.000 euros, procedentes de un convenio con el Magrama, para eliminar, de forma manual, la uña de gato o el carrizo de la pampa, dos especies invasoras que amenazaban el hábitat del parque. Desde la Xunta también se recuerda la importante actuación que se realizó para recuperar la laguna de agua dulce y que se acometieron tareas de limpieza manual en la zona, además de solventar las deficiencias que presentaba el observatorio de aves próximo a la laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine