Hasta nueve establecimientos de O Grove participarán en la primera edición del Concurso de Pinchos organizado por la empresa ActivaOgrobe. El evento realizó su presentación oficial a mediodía de ayer en el restaurante Culler de Pau con el padrinazgo del cocinero Javier Olleros.

Esta iniciativa echa a andar con una clara intención de perpetuarse. Tal y como el propio Olleros señaló "es una idea divertida, accesible y con mucho recorrido. Algo fundamental en los tiempos que corren". Así, entre el 8 y el 24 de marzo se podrán degustar los dieciocho aperitivos a concurso al precio de 1,5 euros en los locales Almacén do Avó, Rincón de Norat, Lagar da Pratería, Misturas, Rúa Vella, A tapería, Casa Abel, Taberna do Salitre y Balcón Café.

Montado de hortalizas con ventresca, crocante de mexillón con frutas del bosque o canelón vegetal, serán algunas de las delicias que se podrán degustar y puntuar por parte de los comensales. Estos votos se combinarán con el veredicto de un jurado profesional para decidir cuál es el mejor pincho de la villa.

Además, los que acudan a los establecimientos recibirán un "pinchoguía" que será cuñada por cada degustación. Los boletos completos entrarán en el concurso de estancias en diversos hoteles y cenas en restaurantes de O Grove, así como en lotes de diferentes productos.