Uno de los capítulos importantes que no aborda el PXOM es el relativo al barrio de Virxe das Mareas.

Propone el grupo del PSOE que se incluya en el mismo "el Estudio de Detalle aprobado en su día y que era apoyado por todos los vecinos por el cual se consideraba esta zona como casco urbano, lo que daría una solución clara ante Costas".

Respecto a la avenida de Portugal-Boibás, los socialistas consideran muy costosa la solución de la rotonda que propone el grupo de Gobierno. La idea oficial es incluir dicha glorieta entre la avenida de Portugal y el acceso sur a Boibás para realizar una vía de salida hacia la avenida de O Conde.

Perjuicios

Explican los socialistas que tanto la rotonda como el referido vial interrumpen una importante bolsa de terreno parcialmente urbanizada y que genera dudas sobre su ejecución".

En cuanto a la carretera de subida a Liñares, el PSOE propone que las viviendas afectadas se incluyan en suelo urbano. Subrayan que el Gobierno "propone dejar fuera de ordenación todas las fincas y casas legales que están al borde de la carretera" y que cuentan con aceras y servicios. De momento no todas están incluidas en el apartado de suelo urbano.