Los balnearios Hesperia Isla de la Toja y Gran Hotel La Toja, en el término municipal de O Grove, participan en la nueva página web que reúne la oferta termal de Galicia y en la que se recogen todos los beneficios terapéuticos de sus aguas.

La página fue presentada ayer por el presidente de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña, quien señaló que recoge los principales establecimientos termales de la comunidad autónoma. Los datos incluyen el tipo de aguas mineromedicinales que posee cada balneario, sus indicaciones terapéuticas para el tratamiento de ciertas dolencias y afecciones, así como los programas y servicios hoteleros de que disponen.

Además de la oferta termal en la nueva página www.balneariosdegalicia.es los usuarios tienen la oportunidad de acercarse al contorno en el que se sitúa el balneario y las posibilidades que ofrece al visitantes.

Rafael Luaña afirma que en la actualidad la oferta termal de Galicia constituye, después del Camino de Santiago, el producto turístico con mayor potencial de la comunidad, aunque añade que para que no se pierda el liderazgo del termalismo en España, es importante incidir aún más en la promoción de los balnearios, tanto en el mercado nacional como en los europeos.

En la nueva web se proporcionan una serie de consejos que deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a tratamiento con aguas termales, recomendando, por ejemplo curas termales a los niños en primavera.