05 de febrero de 2013
05.02.2013

Los institutos de la comarca están llamados a la huelga contra los recortes educativos

La convocatoria comienza hoy y se prolonga hasta el jueves - Mañana hay concentración

05.02.2013 | 01:00

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para hoy, mañana y el jueves -del 5 al 7 de febrero- una huelga general de la enseñanza para los alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y universidades con el objetivo de manifestar su rechazo a la política educativa del Gobierno, concretamente a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Desde el sindicato aseguran que la protesta está respaldada nivel nacional por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y en Galicia también por los sindicatos CC OO, UGT y CIG.

En la comarca de O Salnés, la organización juvenil del BNG, Galiza Nova, emprendió una campaña durante las pasadas semanas para animar a los estudiantes a secundar la huelga contra los recortes educativos del Partido Popular. Desde Galiza Nova confían en que la juventud gallega responda "una vez más" a esta convocatoria. El partido considera que su iniciativa tuvo una "extraordinaria acogida" entre el alumnado, y también recabó el apoyo de otros sectores de la comunidad educativa, como padres y profesores.

Las protestas en la calle se celebrarán mañana. En Vilagarcía está prevista una concentración a las doce del mediodía en la céntrica plaza de Galicia. Galiza Nova considera que las políticas educativas actuales "constituyen un ataque a la enseñanza pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia