06 de enero de 2013
06.01.2013

Un complejo proceso durante un par de años

06.01.2013 | 12:42

El jefe del Servicio de Inspección Urbanística de la APLU emitió hace un par de años un informe en el que concluye que la obra ejecutada en O Sineiro "es ilegalizable por incompatible con el ordenamiento urbanístico, por lo que, de acuerdo con la LOUGA, procede su demolición", lo cual se evita ahora que el Juzgado Contencioso dice todo lo contrario y alega que la caseta sí es legalizable.
Tras aquel informe de la APLU la Junta de Gobierno Local presentó alegaciones, en mayo de 2011. En fecha 16 de septiembre de aquel año "se emite propuesta de resolución del expediente de reposición de legalidad urbanística, en el sentido de declarar la obra ilegalizable, con obligación de demolición". La propuesta fue acogida "en resolución de la directora de la APLU de 21 de septiembre de 2011, contra la cual se interpuso por el Concello de O Grove recurso de reposición".
Fue tras la correspondiente propuesta de resolución cuando desde la APLU se dictó la resolución desestimatoria del requerimiento previo de fecha 9 de enero de 2012, y es contra éste contra el que se dirigió el recurso contencioso administrativo del Concello ahora resuelto a su favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia