27 de diciembre de 2012
27.12.2012
Faro de Vigo

El exconselleiro y embajador, Roberto Varela destaca el diseño de la pousada de Armenteira

El arquitecto Mauro Varela subraya la integración de la obra en el paisaje natural y arquitectónico - Los ciudadanos pueden visitarla

27.12.2012 | 01:00

El exconselleiro de Cultura y actual embajador de Paraguay, Roberto Varela visitó ayer la pousada de Armenteira en compañía de Rafael Louzán y el arquitecto Mauro Lomba. Mostró así su respaldo al proyecto "Pousadas do Salnés", unos hoteles de lujo que pretenden captar un sector turístico amplio como es el de los discapacitados.

Hace algo más de un año, Roberto Varela fue uno de los invitados de excepción a la colocación de la primera piedra de esta pousada que a partir de hoy podrá ser conocida por el público en general, junto con las de Ribadumia, Meaño y A Lanzada (O Grove).

En la de Armenteira, el arquitecto pontevedrés que dirigió la obra explica que el proyecto buscó la integración en el paisaje, sin herir en ningún momento el conjunto histórico que supone el monasterio, conocido como la Catedral de O Salnés.

Dispone de una veintena de habitaciones adaptadas para que cualquier persona con discapacidad tenga accesibilidad absoluta a todas las instalaciones.

Incluso ofrecerá un restaurante que abrirá al público en general y que cuenta con una entrada independiente para las personas que no estén alojadas.

La Diputación pretende sacar en enero el concurso para la explotación conjunta de las cuatro pousadas de O Salnés, con el propósito de que se preste el mismo tipo de servicios en todas ellas.

La institución provincial considera que la gestión privada va a garantizar el futuro de estas instalaciones hosteleras en una de las comarcas más turísticas de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia