15 de diciembre de 2012
15.12.2012

Una alumna de Rubiáns dibuja el cartel de la cabalgata

Alba Piñeiro Lago se lleva como premio un maletín de pinturas acrílicas y un caballete de pintor

15.12.2012 | 01:00
Un momento de la entrega de premios celebrada ayer en el auditorio. // Iñaki Abella

La Cabalgata de Reyes 2013 de Vilagarcía ya cuenta con cartel anunciador. El dibujo que ilustrará la llegada de Sus Majestades a Vilagarcía ha sido realizado por la alumna del colegio de Rubiáns, Alba Piñeiro Lago, ganadora del concurso escolar organizado por la Concejalía de Cultura y la comisión vecinal organizadora del evento más mágico del año para los más pequeños.

El fallo del jurado se dio a conocer en un acto celebrado ayer en el auditorio y en el que también se hizo entrega del premio, accésit y diplomas a todos los finalistas.

Además del dibujo ganador, el jurado también destacó dos trabajos más a los que les concedió accésit. Fueron realizados por María García García, del colegio A Escardia, y por Sara Paz Recouso, alumna de la Escola Unitaria de Aralde-Sobrán. Estos dos dibujos se utilizarán para ilustrar el anverso de las tarjetas que se editan cada año con el plano del recorrido de la Cabalgata.

La ganadora recibió como premio un maletín de pinturas acrílicas, además de un caballete, y las merecedoras del accésit una caja de acuarelas. Las tres llevaron un diploma acreditativo de sus premios al igual que los restantes finalistas. Estos fueron Mariña Vilas Pedrido, Manuel Diz Portas, Anxo Charlín Chazo, Andrea Patiño Rey, Damián García Abuin, Alexandra Imparato Charlín, Luis Noya Casal, Noa Portas Mosquera, Patricio Serqueiro Álvarez, Cheno Jiménez Camachos y Patricia Ríos Abuin. Todos ellos recogieron sus distinciones durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia